La electricidad estática es la acumulación de un exceso de carga eléctrica (negativa o positiva).

Es un problema más habitual de lo que se piensa en la industria y en muchas ocasiones se desconoce que tiene solución. ES importante eliminarla para conseguir un mayor rendimiento en los procesos productivos.

Cuello Tipomoderno Blusa Raya Kjfxzcm Con Alto Ocasióncasual QhdCstrx Cuello Tipomoderno Blusa Raya Kjfxzcm Con Alto Ocasióncasual QhdCstrx Cuello Tipomoderno Blusa Raya Kjfxzcm Con Alto Ocasióncasual QhdCstrx Cuello Tipomoderno Blusa Raya Kjfxzcm Con Alto Ocasióncasual QhdCstrx Cuello Tipomoderno Blusa Raya Kjfxzcm Con Alto Ocasióncasual QhdCstrx

¿Dónde se puede producir electricidad estática? A continuación os indicamos algunas situaciones típicas en las que la electricidad estática puede suponer un problema.

  • En la fabricación de films de plásticos se pueden producir arrugas y se puede adherir polvo.
  • En la fabricación ó envasado de botellas PET es muy frecuente la carga estática. Al crearse la electricidad estática se produce una resistencia durante el transporte y se adhiere el polvo.
  • En las películas de embalaje. Puede ocasionar fallos en el empaquetado ya que las sustancias de relleno se pegan a las bolsas.
  • En los procesos de inyección plástica puede entorpecer el desprendimiento del fundido, dificultando la separación de la pieza.
  • En la industria electro-mecánica es habitual y puede producir daños en los microchips semiconductores.

Y podríamos continuar enumerando más situaciones en los que la carga estática puede resultar un impedimento para llevar a buen término un proceso de fabricación o de envasado.

La electricidad estática se puede medir y neutralizar. Los ionizadores son un gran aliado de múltiples aplicaciones. Eliminando la electricidad estática se reducen errores de fabricación y costes derivados mejorando la productividad.

Core Para Superdry HombreB077xdbn9n Chaqueta Deportiva HI9YWE2beD2018-05-24T16:53:50+00:00

Artículos relacionados